Apoyo Emocional, Atención en linea

Conectándonos con la vida

Conectándonos con la vida

Alguna vez te has preguntado ¿realmente estoy haciendo lo que quiero hacer con mi vida?, ¿Qué está pasando con mi capacidad de disfrute?, ¿cómo está la relación con las personas que me rodean? y al hacer un análisis concienzudo descubres que el tiempo lo estas utilizando en realizar actividades que si bien aportan a los demás, vives, te levantas día a día, cumples con tus asuntos laborales y familiares, sin embargo, sientes que te hace falta vivir experiencias que llenen tu vida de sentido

Es el momento de recordar cuáles son esas situaciones, actividades y vivencias que motivan tus días, tales como: practicar un deporte, tener un arte, salir a caminar y tener un contacto con la naturaleza, leer un libro, ver una película, compartir con amistades, realizar actos de solidaridad, en fin son un sinnúmero de posibilidades.

¿Qué es lo que te está impidiendo disfrutar de tu vida?, quizás situaciones del pasado que aún no has resuelto y a partir de las cuales tomas decisiones, dificultades para manejar tu tiempo, centrar toda tu energía psíquica en complacer a los demás y pensar en sus necesidades antes que en las propias. 

¿Qué acciones has emprendido para dar respuesta a esta pregunta? la autoevaluación, lamentarte en silencio y esperar que el tiempo llegue a resolver las cosas para que logres centrarte en ti mismo, hablar con un amigo, hablar con un familiar, si estas acciones no han generado el cambio que deseas, es importante que comiences a contemplar la necesidad de buscar ayuda profesional, los cuales por medio de una escucha activa te ayudarán a encontrar cuales son las situaciones que te están afectando, cuál es tu papel en dicha situación y cuales estrategias puedes implementar para hacer que tu vida sea más satisfactoria.

1 Comentarios

22/06/2017  Meliza

Me parece excelente este blog y la labor de los profesionales de salud mental. con material fácil de digerir, buenos vídeos y sobre todo la iniciativa de crear este centro de ayuda virtual me encanta. super !

Responder / Comentar

Deja tu comentario